Garantía o devolución

Los productos vendidos por ALCA están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local, siendo estos los que definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.

  • Según Sernac y lo expuesto en Ley N° 19.496 en caso de presentarse una anomalía en su funcionamiento el Cliente debe mostrar la falla del producto, es decir, que falló por una deficiencia del mismo y no hay 
    responsabilidad del consumidor o consumidora. Para esto, el fabricante podrá enviar el 
    producto al servicio técnico, pero sólo con la finalidad de establecer la falla.
     
    ¿En qué casos no tiene derecho la garantía?
     
    • Cuando no le gustó el producto.
    • Cuando no le gustó el color.
     
    En rigor, esto es responsabilidad del/a consumidor/a y no tiene nada que ver con la calidad del producto, ya que no presenta fallas. Simplemente el consumidor no se aseguró de que el producto que compró le era útil o satisfacía sus necesidades, Sin embargo si el producto se encuentra sellado no habría problemas de devolución.
  • Toda devolución o reclamo de Garantía debe ser solicitada con una RMA a través de nuestro correo corporativo [email protected].
  • Los cambios de productos son realizados dentro de las 48 horas aprobado el RMA.

Descargar formulario RMA.

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A tener en consideración

Las devoluciones de dinero solicitadas por error de compra o desistimiento , falta de stock o cualquier otra causal  serán devueltas con 48 horas desde la solicitud del cliente esto por  procedimientos internos de validación y revisión que tiene nuestra empresa

Productos sin garantía del fabricante local

  • La Garantía será como máximo de un (1) año para productos de hardware y de (3) tres meses para productos de Software, no es válida la duración indicada en el producto correspondiente al período de la garantía del país de origen. Para casos específicos ver listado adjunto con tiempos de garantía por producto.
  • Al realizarse una reparación o reemplazo del producto por parte de Alca, el producto tendrá la garantía por el tiempo restante del producto original o por un período de noventa (90) días, cualquiera sea el período más largo. La reparación puede realizarse con partes de repuesto cuya funcionalidad es equivalente a la original.
  • La garantía no se aplica a productos defectuosos debido a uso anormal y no típico, negligencia, accidente, instalación incorrecta, reparación incorrecta, alteración o modificación incorrecta, ajuste incorrecto [conexión a 220V con fuente ajustada a 110V]), o con el sello de de garantía roto.
  • No se garantiza en absoluto ninguna instalación, modificación, mantenimiento ni servicio realizado por centros de servicio que no sea expresamente autorizado por Alca Ni tampoco se garantiza ningún equipo adicional que se conecte al producto suministrado por Alca.
  • Los productos no cuentan con ninguna otra garantía expresada o implícita, ni escrita ni oral, excepto esta garantía limitada aquí descrita. En ningún caso Alca se responsabilizará por daños imprevistos y consecuentes, sea cual sea su naturaleza, incluyendo rentas perdidas u otra pérdida comercial.
  • Será responsabilidad del Distribuidor hacer llegar el producto al servicio técnico para su revisión. Para hacer efectiva la garantía solo se necesita una copia de documentos originales (Factura y Guía de Despacho) y una descripción detallada del problema que se reclama, y hacer llegar el producto en cuestión dentro de los plazos estipulados en la garantía. Será de exclusiva responsabilidad del cliente retirar los equipos desde nuestro servicio técnico, ya sea que esté reparado o se haya rechazado la garantía.
  • Los tiempos de resolución de un RMA dependen del tipo de producto, marca y origen de fabricación