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Garantía o devolución

Los productos vendidos por ALCA están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local, siendo estos los que definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.

– Toda devolución o reclamo de Garantía debe ser solicitada con una RMA a través de nuestro correo corporativo rma@alca.cl.

– Los cambios de productos son realizados dentro de las 48 horas aprobado el RMA.

Productos sin garantía del fabricante local

– La Garantía será como máximo de un (1) año para productos de hardware y de (3) tres meses para productos de Software, no es válida la duración indicada en el producto correspondiente al período de la garantía del país de origen. Para casos específicos ver listado adjunto con tiempos de garantía por producto.

– Al realizarse una reparación o reemplazo del producto por parte de ALCA, el producto tendrá la garantía por el tiempo restante del producto original o por un período de noventa (90) días, cualquiera sea el período más largo. La reparación puede realizarse con partes de repuesto cuya funcionalidad es equivalente a la original.

– La garantía no se aplica a productos defectuosos debido a uso anormal y no típico, negligencia, accidente, instalación incorrecta, reparación incorrecta, alteración o modificación incorrecta, ajuste incorrecto [conexión a 220V con fuente ajustada a 110V]), o con el sello de de garantía roto.

– No se garantiza en absoluto ninguna instalación, modificación, mantenimiento ni servicio realizado por centros de servicio que no sea expresamente autorizado por tecnoglobal. Ni tampoco se garantiza ningún equipo adicional que se conecte al producto suministrado por ALCA.

– Los productos no cuentan con ninguna otra garantía expresada o implícita, ni escrita ni oral, excepto esta garantía limitada aquí descrita. En ningún caso Tecnoglobal se responsabilizará por daños imprevistos y consecuentes, sea cual sea su naturaleza, incluyendo rentas perdidas u otra pérdida comercial.

– Será responsabilidad del Distribuidor hacer llegar el producto al servicio técnico para su revisión. Para hacer efectiva la garantía solo se necesita una copia de documentos originales (Factura y Guía de Despacho) y una descripción detallada del problema que se reclama, y hacer llegar el producto en cuestión dentro de los plazos estipulados en la garantía. Será de exclusiva responsabilidad del cliente retirar los equipos desde nuestro servicio técnico, ya sea que esté reparado o se haya rechazado la garantía.

– Los tiempos de resolución de un RMA dependen del tipo de producto, marca y origen de fabricación